En el proceso de un reordenamiento del sistema de salud argentino, el gobierno de Javier Milei empezó el proceso para dar de baja tres empresas que contaban con un registro provisorio para funcionar como prepagas por no tener afiliados y encontrarse inactivas.
“La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) inició el procedimiento para proceder al rechazo de la inscripción definitiva en el Registro y la baja del registro provisorio otorgado”, expresó el organismo público en un comunicado oficial respecto a Staff Médico S.A., Sancor Medicina Privada S.A y Obra Social del Personal Aeronáutico.
La medida oficial se enmarca en un plan para depurar el esquema sanitario vigente de estructuras que carecen de clientes, como en el caso de las tres mencionadas, o que, en su defecto, no dieron la información exigida por las normas señaladas de la SSS.
A fin de llevar claridad y tranquilidad a los usuarios, desde la última firma difundieron un comunicado para explicar que “la baja que se le dio a la OSPA esta referida a su autorización para operar como entidad de medicina prepaga, bajo la denominación (RNEMP Nº 6-1083-6) y que le fuera otorgada hace más de 20 años".