El intendente, Ulpiano Suarez, caminó por la Plaza Independencia, donde participó de un acto junto a su par de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, en la presentación de ambos terrenos como una de las más avanzadas
Ulpiano confirmó que está contemplando una renovación. La plaza central de la provincia que fue inaugurada en 1861 por el ingeniero Julio Ballofet y que, según el propio intendente, sufrió su última alteración integral durante la gestión comunal de Iglesias, hace 36 años.
Sobre la posibilidad de que haya una renovación, expresó: "Estamos haciendo un relevamiento de los trabajos que son necesarios. Hay un sector, el oeste de la plaza, que requiere mayor intervención, donde hay un espacio allí con una glorieta, que está en desnivel. El sector de la Plaza de Juegos, también el Teatrino requiere una intervención".
Suarez aclaró que desde la Ciudad de Mendoza trabajan con un grupo de profesionales en un proyecto de renovación de la Plaza Independencia. "Una plaza que tiene un espacio cultural que es fabuloso, destacado a nivel internacional, una fuente con un show de aguas danzantes y música, que también que es un gran atractivo, un escudo que es una foto imperdible, pero que requiere una intervención", señaló al programa Libre de Humo.