San José empezó a caminar en la Liga Nacional de básquet femenino con un buen tesultado que promete estar otra vez metido en la pelea. De local con su gente, El Santo venció a Fusión Riojan por 74-55 y va por otra gran temporada, jugando contra los mejores del país.
Desde el inicio, San José pisó fuerte con un 12-2 marcando en defensa y dejando su huella en la recuperación de pelotas, en la ofensiva, Moreira y Fernández tomaron las riendas. Pero, la visita se recuperó y logró reducir la ventaja a tres unidades (17-14). En el segundo período, Fusión pudo ponerse arriba por primera vez en el encuentro (25-24), a pesar de ello, el Santo metió un parcial de 11-2 para irse al descanso largo con mayor comodidad
En el segundo tiempo, el equipo de Di Nasso se encargó de sostener la ventaja y lo logró con creces. Las riojanas nunca pudieron reducir la ventaja a menos de seis puntos y el equipo santo lo fue llevando así hasta el final. A falta de tres minutos para el final, logró sacar 16 de ventaja para quebrar y cerrar el telón y conseguir un triunfazo en su estreno en el Torneo Clausura por 74-55.
Ahora, San José deberá ir a Santiago del Estero para enfrentarse a Quimsa, el viernes a las 21:30hs.