Tras la escalada de la inflación de marzo al 3,7%, el Gobierno apunta a tomar el camino a la baja en los próximos meses. En medio de las maniobras para evitar el aumento de precios, uno de los asesores económicos de Javier Milei avisó que vendrá una desaceleración importante.
La cifra de marzo, que desesperó a todos , encendió las alarmas a tal punto que en los últimos días el propio ministro de Economía, Luis Caputo, se metió directamente en la disputa entre fabricantes y supermercadistas para no aprobar remarcaciones en las listas de precios.
En este marco el asesor presidencial Miguel Boggiano salió a poner paños fríos a la situación. Según anticipó, el dólar seguirá bajando en las próximas semanas, hecho que contribuirá a un descenso de los precios.
“Para junio o julio probablemente se verá una inflación por debajo del 2%”, indicó . Asimismo, diferenció la fase 3 del plan económico de la situación que se vivió en la convertibilidad, al afirmar que ahora el tipo de cambio es flotante, no fijo, y que el Gobierno tiene el equilibrio fiscal.