El grupo de Unión por la Patria (UP) tuvo una explosión de furia. Un debate previsible que se dió cuando vieron, con absoluta facilidad, la presencia en sus bancas de los legisladores que responden a los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), todos de tintes peronista.
La diputada Julia Strada, economista alineada a Cristina Kirchner, fue de las primeras en ver en las redes sociales las imágenes de quiénes estaban sentados. En el listado de quienes apoyaron la iniciativa de Javier Milei sumó al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. ¿El motivo? En el peronismo notaron que la ausencia de Juan Schiaretti, Ignacio García Aresca y Alejandra Torres contribuyó para sostener el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), uno de los pilares de la reforma, que ha recibido una gran cantidad de cuestionamientos .
Strada no fue la única en mostrar las acciones políticas dentro del recinto. También lo hizo la secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, que entró a la Cámara baja en el último recambio de legisladores, en representación del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires. “Diputados que entraron en boletas con el escudo del PJ y las fotos de Perón y Evita, dieron quórum para esta bosta. Después algunos no entienden qué tiene que ver que la presidenta del Partido Justicialista está presa. Para esto, para poder hacer mierda a la gente, la metieron presa”, sentenció.