El diputado nacional Máximo Kirchner brindó una entrevista en la que lejos de intentar suavizar los ánimos dentro del Frente de Todos, después de la explosión de esta semana entre Alberto Fernández y Wado de Pedro, agrandó la mecha y renovó sus críticas para el jefe de estado.
De hecho, sobre ese tema, el hijo de la vicepresidenta expresó, en El Cohete a la Luna, que "Me extraña mucho del compañero presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente". Claramente salió a apoyar a De Pedro luego de que Alberto Fernández no considerara invitarlo a participar de la reunión que Lula da Silva tuvo el pasado lunes con organismos de derechos humanos en la previa de la Cumbre de la Celac.
Sobre la relación entre el presidente y Cristina Fernández de Kirchner, el líder de La Cámpora aclaró: "Cristina nunca lo maltrató a Alberto; lo trató entre algodones. Es más dura con Wado, con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó".
Y continuó, sobre su propia relación con Alberto, con: "Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera".
Otro tema que no dejó de tocar es el sobre los armados de cara a las próximas elecciones. Por eso el diputado nacional dijo que "Todavía tenemos oportunidad de debatir e ir adelante, hemos reclamado la apertura de una mesa política, lo ha hecho Sergio Massa pero nunca pasa".