El mercado financiero argentino volvió a mostrar mejores señales, con una suba moderada de los bonos soberanos y una nueva baja del riesgo país, en un ambiente donde los inversores siguen de cerca la suma de reservas y el terreno internacional. Los títulos en dólares avanzaron en promedio 0,3%, mientras el indicador de JP Morgan retrocedía 7 puntos y se ubicaba en 484 puntos básicos, uno de los niveles más bajos desde 2018.
El índice llegó a tocar un mínimo intradiario de 476 puntos, el valor más corto desde el 8 de junio de 2018, reflejando la compresión que viene viéndose en el riesgo argentino. "La plaza doméstica contaba con el respaldo de una retracción en el nivel del riesgo país a niveles inferiores a los 500 puntos básicos, los más bajos en casi ocho años, mientras que el BCRA ha aumentado diariamente sus reservas con compras de divisas, algo que reclamaban los operadores desde hace tiempo", anunciaron desde Reuters.
Desde el plano macro y financiero, los analistas resaltaron la relevancia de la baja del riesgo país. "La baja del riesgo país ya empieza a ser una señal muy, muy buena. Dado el contexto internacional, para que Argentina pueda volver a los mercados internacionales y endeudarse a una tasa razonable, el riesgo país debería caer a los 400 puntos", aportó Iván Cachanosky, economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso.