El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, festejó la orden del Gobierno nacional de flexibilizar los pedidos migratorios como una herramienta directa para fotalecer el turismo y los negocios en la Argentina. En ese marco, apoyó la resolución de la Dirección Nacional de Migraciones de aceptar las residencias permanentes de Estados Unidos como documentación válida para entrar al país sin visado, bajo las categorías de turista u hombre de negocios.
Sturzenegger mantuvo que sacar este tipo de exigencias apunta a reducir problemas que, en la práctica, tiran la llegada de visitantes y empresarios. Según su planteo, la planificación de un viaje no debería convertirse en una barrera “infranqueable”, y la política migratoria debe unirse con un esquema de mayor apertura económica y circulación de personas.
El funcionario destacó que la medida ayuda especialmente a ciudadanos de países como China, India y República Dominicana que cuenten con Green Card estadounidense, quienes hasta ahora debían tramitar visados para entrar a la Argentina. Con el nuevo criterio, el universo de potenciales viajeros que podrán ingresar al país de manera más ágil supera los cuatro millones de personas.