En el inicio del período de sesiones extraordinarias del Congreso, el Gobierno salió a apoyar públicamente la reforma laboral incluida en el temario enviado por el presidente Javier Milei.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sostuvo que la idea no implica una quita de derechos adquiridos y apunta a ordenar el sistema laboral para impulsar el empleo formal, en un contexto de fuerte debate y resistencias parlamentarias.
Pettovello expresó que “la ley es pro trabajador” y tiró las críticas que señalan a la reforma como regresiva. Según plasmó, el objetivo central del plan es garantizar el primer derecho básico: “Poder trabajar”. En ese sentido, destacó: “Hay muchas mentiras sobre la reforma; los derechos ya adquiridos no se pierden. No se tocan las vacaciones ni otros derechos históricos”.
La ministra insistió en que el problema central del mercado laboral argentino es el estancamiento del empleo formal, un problema que, de acuerdo con sus dichos, se arrastra desde hace más de una década.