El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y la senadora nacional Patricia Bullrich volvieron a debatir en las redes sociales.
El disparador del debate fue la nota de opinión que el ministro publicó, en donde plantea que la alteración de la edad mínima de punibilidad en el Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil no es suficiente para calmar la problemática de los menores que delinquen. “Modificar la edad de imputabilidad no es una llave mágica que resuelve todo”, expresó.
La postura sería compartida por Axel Kicillof en su perfil en la red social X. “No hay soluciones mágicas; se necesita un esfuerzo integral entre los tres poderes del Estado, trabajo serio y planificación”, manifestó, tras compartir el artículo.
Luego de haber leído la publicación de los representantes del Gobierno bonaerense, la senadora cuestionó la postura de los dirigentes políticos. “No puedo creer estar leyendo esto. Queda claro que no le importa ni la seguridad ni las víctimas”, sostuvo al aclarar que la oposición se encuentra “siempre del lado de los delincuentes”.