Con la presencia de cinco futbolistas mendocinas, la Selección femenina Sub-17 comenzó su alejamiento en la burbuja del predio de la AFA en Ezeiza con los testeos de coronavirus y luego comenzará los ensayos de cara al Sudamericano de la categoría que se hará en Uruguay
Este torneo, que se iba a realizar en abril, debió postergarse por la situación sanitaria. En este ambiente, el plantel conducido por Diego Guacci y Bárbara Abot continuó viendo los aspectos tácticos y físicos de forma virtual, sumando acciones en diferentes áreas como nutrición, kinesiología y psicología, entre otros aspectos.
Chiara Singarella, Florencia Fontana, Aldana Barrionuevo (Las Pumas), Anela Nigito (Independiente Rivadavia) y Catalina Roggerone (Andes Talleres) son las coterraneas de Mendoza en la juvenil albiceleste.
Para acatar los protocolos dispuestos por el Departamento Médico de la AFA, las jugadoras y el cuerpo técnico han sido analizadas y realizarán una burbuja sanitaria, con una primera instancia de alejamiento. Después empezarán los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, siempre teniendo en cuenta los resultados de las pruebas.
A mitad de noviembre, el grupo viaja hacia Uruguay. Allí, desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre, tendrá lugar el Sudamericano para obtener por primera vez el pase al Mundial.