Milei sostiene altos niveles de aprobación: el 42% de los argentinos hace un balance positivo de la primera mitad de su mandato y el 50% de los argentinos se están confiados en que el 2026 será un buen año para el país. En este contexto, un 41% de la sociedad avisa que apoyaría la reelección de Milei en 2027.
Estos datos son de encuestas. Según se supo, aunque se trata de un alto grado de apoyo, el respaldo a un segundo mandato del libertario es menor al de la otra administración no peronista que lo precedió: en 2017, el 51% apostaba por una reelección del expresidente Mauricio Macri.
La economía fue clave para apuntalar ese triunfo, según señalan algunos datos. El 45% de los consultados ve a la gestión en esta área como el principal logro del Presidente. Le siguen seguridad (15%) -lo que explicaría, al menos de manera parcial, el apoyo que recibió la exministra Patricia Bullrich para el Senado- y Justicia (8%). La deuda, en cambio, está en la inversión en obras públicas, un pedido que se nota entre los votantes de la contra que apoyaron a Sergio Massa en 2023.