Desde el 1 de enero, las infracciones se actualizarán por el ingreso en vigencia de la Ley Impositiva 2026 que establece un nuevo valor para las denominadas Unidades Fijas o Unidades Fiscales (UF), las cuales se usan para calcular las penas económicas que pueden llegar hasta los $5,5 millones.
La normativa fiscal para el 2026 colocó una suba del 19% en el valor de la UF, que pasará de $420 a $500 este 1 de enero. De esa manera, se actualizarán los valores de las multas por infracciones viales, ya que las unidades fijas son las que utiliza el Gobierno provincial como referencia para poner el costo de las infracciones viales, dependiendo de su gravedad.
En el caso de las faltas leves, como conducir sin las luces bajas encendidas, estacionar en un terreno prohibido o en doble fila o no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) actualizada, la multa está fijada en $50.000. No obstante, si se abona dentro de los tres días hábiles posteriores se obtiene una reducción del 40%, lo que dejaría el costo en $30.000.
Para las multas graves, como puede ser hacer maniobras intempestivas o en zigzag, girar en U o estacionarse en la banquina, el valor es de $350.000, que con el descuento del pago anticipado quedaría en $210.000.