En Casa Rosada, están ofuscados porque el Presupuesto 2026 logró la media sanción, pero no como ellos querían. Los Diputados de la contra lograron aprobarlo sin la eliminación de la leyes de emergencia en discapacidad y de financiamiento universitario, y en el oficialismo explotan porque dicen que, de ese modo, “el Presupuesto será deficitario. Algo que no aceptamos”.
En esa línea, analizan negociar con los gobernadores para realizar cambios en el Senado y, de ese modo, poder meter el capítulo once con la derogación de las dos leyes mencionadas. Con ese objetivo, hubo reunión de la mesa política del gobierno en Balcarce 50 con Patricia Bullrich a la cabeza y resolvieron priorizar la Ley de Leyes sobre la reforma laboral.
El plan es tratar el Presupuesto el 26 de diciembre en el Senado --con los cambios necesarios-- y que vuelva a Diputados con las alteraciones para ser tratado el 29 en el recinto. A raíz de todas esas modificaciones, la reforma laboral --que consiguió dictamen en la cámara Alta--, quedará para ser tratada en el recinto durante las sesiones extraordinarias de febrero. Así lo expresó la propia Bullrich.