El gobierno se metió en el peronismo para lograr la autorización del presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados, un trámite que demandó la conformación de la comisión con el nuevo armado parlamentario. Con ese objetivo, Martín Menem metió a legisladores que responden a Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo y Hugo Passalacqua al tiempo que se demoró hasta el final de la reunión la designación de los miembros que enviaría el bloque de Provincias Unidas, el armado del lote de gobernadores que pretenden ser equidistantes entre la Casa Rosada y el PJ.
La comisión de Presupuesto tiene 49 miembros, los libertarios anotaron 20 diputados, Fuerza Patria inscribió 18, el PRO se llevó dos lugares y la UCR y el MID con uno cada uno. Por Catamarca, Jalil envió a Sebastián Nóblega, uno de sus leales cada vez que el gobierno necesitó sacar una ley o respaldar un veto desde 2023, mientras que Jaldo dispuso de Elia Marina Fernández y Passalacqua y Carlos Rovira mandaron al ex gobernador Oscar Herrera Auad.
Un diputado peronista le dijo a LPO que Fuerza Patria pondría un dictamen propio, como hizo en noviembre pasado para tirar el proyecto del oficialismo, y todavía le estaban "haciendo retoques" cuando se inició la reunión de comisión. Si bien los libertarios estarían sobrados para obtener un dictamen de mayoría, por contar con 20 legisladores más los aliados del PRO y la UCR, Menem intenta asegurarse las firmas de los diputados de los gobernadores del PJ enfrentados con Cristina Kirchner y el kirchnerismo.