El ente madre del fútbol argentino comunicó la creación de un nuevo torneo, la Recopa de Campeones, con un nuevo formato y que elevará a 8 la cantidad de trofeos que se entregue cada año en el campeonato local
Este certamen tendrá tres clubes participantes, que serán el ganador de la Copa Argentina, el de la Supercopa Argentina (que ya enfrenta al ganador la Copa con el del Trofeo de Campeones) y el de la Supercopa Internacional (que enfrenta al ganador del Trofeo de Campeones contra el de la Liga por Tabla Anual). En caso de que se repitan clasificados, ocuparán los cupos correspondientes los subcampeones de los títulos en cuestión, según corresponda.
El modo de competencia será un triangular todos contra todos y el campeón será el que más puntos sume. Lo curioso, es que implementará una regla bastante peculiar, que se utilizó una única vez en el torneo de Primera División 1988/89, que es que no habrá empates. En caso de igualdad en los 90 minutos, se hará una tanda de penales; el ganador de la misma sumará 2 unidades y el perdedor 1.
En caso de que al finalizar el torneo haya igualdad en puntos para definir al campeón, se aplicarán para dar el título los criterios de desempate de diferencia de gol en primer término, por goles a favor en segundo y por Fair Play en última instancia.