LOS GREMIOS CONTRA MILEI

Diversos gremios del transporte multimodal del país que forman las centrales sectoriales como la CATT y la UGATT, pactaron en la sede de Aeronavegantes, en barrio porteño de Congreso, la creación de una "Mesa Nacional del Transporte". El objetivo es defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad. Duro golpe a cualquier regulación del derecho a huelga.

 

Este primer encuentro llamó a los dirigentes Pablo Biró (APLA), Pablo Moyano y Omar Pérez (camioneros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (Fempinra) y Raúl Durdos (SOMU). Esta Mesa estará conformada por distintos sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).

Dicha orden se tomó en el marco del "Estado de Alerta y Movilización", frente a la política de "ajuste" que pone la gestión del presidente Javier Milei dentro de las actividades ferroviaria, aerocomercial, transporte de de carga y pasajeros, marítima y fluvial. Expresaron su "total solidaridad con la lucha que llevan adelante los gremios aeronáuticos" y cualquier otro modo de transporte "que se vea atacado sistemáticamente".

Además, el documento que dieron señala: “Estamos unidos por sobre nuestras centrales de transporte porque así lo demanda la situación política que atravesamos y que dio a luz a esta Mesa Nacional del Transporte”. En este sentido, avisaron que habrá una nueva cita la semana que viene, con el objetivo de dar un “Plan de Lucha General”, que no tira medidas de fuerza de alcance nacional.

Comentarios

Comentar artículo