Los empleados de la Administración Pública Nacional no tendrán que trabajar los días 24 y 31 de diciembre. Así lo puso el Gobierno, que ordenó dos jornadas de asueto por las fiestas de fin de año.
A través del decreto 833/2025, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, se colocó que los trabajadores estatales no tendrán que ir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.
Según se indicó en los considerandos, la medida obedece a que ambas fechas "poseen un arraigado significado cultural, social y familiar para la población argentina" y constituyen un “motivo de reunión, celebración y acercamiento entre familiares y seres queridos”.
En este sentido, se desctaca que “los días 24 y 31 de diciembre representan las vísperas de las mencionadas festividades y se encuentran habitualmente destinados a la realización de los preparativos propios de tales celebraciones, así como a los desplazamientos necesarios para posibilitar el encuentro familiar”.