El haber abierto la posibilidad de aceptar los puntos que impuso Axel Kicillof en una reunión con su gente en el sindicato de trabajadores de la ANSES, SECASPI- armado por La Cámpora-, fue más que un síntoma. “Si el gobernador prefiere desdoblar, bueno, vayamos viendo cómo congeniamos el discurso”, dijo Cristina. A pesar que insistió en que las elecciones provinciales se realicen de manera concurrente a las nacionales, en la misma fecha, también deslizó que sería conveniente que se suspendieran las PASO en esta oportunidad.
“Pidió unidad y le pasó la pelota a Kicillof”, expuso un intendente que estuvo ahí, aunque vio, como todos, otro tipo de postura, muy distinta a la que también este protagonista escuchó hace una semana atrás en el asado en el que por primera vez Cristina Fernández de Kirchner fue a bancar la postura de su hijo Máximo
Avisado de estas novedades, Kicillof convocó , en la gobernación, a los más de cuarenta jefes comunales que comparten su Movimiento Derecho al Futuro para expresarles lo que está pensando en el marco de un acuerdo con la ex presidenta y con Sergio Massa, otro incansable militante de la unidad.