La cita entre el Gobierno nacional y la oposición, liderada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue rechazada. Desde Juntos por el Cambio avisaron que no recibieron la convocatoria oficial para la cumbre. El funcionario debía informar sobre las tratativas por la deuda externa, antes de su encuentro con el FMI.
El delegado de anunciarlo fue Gerardo Morales, titular de la UCR. Afirmó, precisamente que “Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, dejando en claro que la novedad provocó enojos en los referentes de la oposición.
El titular de la cartera de Economía debía verse, con gobernadores y jefes legislativos opositores, con la meta de aclarar el camino de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
El plan al organismo internacional la presentará Guzmán. "No quiere es dar cuenta del ajuste que ya acordó y limitarse a la información que le brindó a los gobernadores, que es nada”, reclamó el gobernador de Jujuy.
Según algunos rumores dicen que: "El problema es que el Gobierno no tiene acuerdo con el FMI y le pide a la oposición que avale algo que no saben ni siquiera qué es. El que gobierna es Alberto Fernández en una coalición con tres grupos de accionistas: el principal es el kirchnerismo, después está el albertismo y Sergio Massa. El problema es que no todo el Gobierno nacional está de acuerdo. Todavía no se sabe qué piensa el kirchnerismo ni se conoce el contenido de la negociación"