No es lo mismo cerrar primero o segundo en esta edición de la Copa Sudamericana. Por eso para Godoy Cruz es fundamental el choque ante Gremio
El que termina primero de grupo avanza directamente a los octavos de final, mientras que, el que lo haga en el segundo lugar, deberá jugar 16 avos con un equipo de los 8 que terminará tercero en la Copa Libertadores de América. Es decir, un paso previo que sería bueno evitar.
El Tomba se prepara para visitar al Tricolor, el martes a las 19 en el Arena Do Gremio, por la fecha 5 del certamen. Tras ese partido, al que llegan con una diferencia a favor del Expreso de dos puntos en las posiciones (10 y 8, respectivamente), el equipo de Esteban Solari recibirá a Atlético Grau de Perú y el de Mano Menezes será local de Sportivo Luqueño, ambos el jueves 29 de mayo a las 19, por la fecha 6.
Por eso que el encuentro del martes será una verdadera final para argentinos y brasileños que se jugarán todo por terminar primeros en la zona.
El DT tombino tuvo la buena noticia: la confirmación de que Mateo Mendoza y Federico Rasmussen, los dos defensores centrales del equipo, están recuperados y estarán a disposición para el martes.
El sanjuanino de 20 años se recuperó de un esguince de tobillo sufrido en el juego ante Deportivo Riestra, en el último partido del Tomba en el Torneo Apertura, mientras que el ex Sarmiento de Junín arrastra una lesión lumbar que le impidió estar en el encuentro ante Sportivo Luqueño en Paraguay.
En ese encuentro, los habituales titulares fueron remplazados por Matías Funes, juvenil de 19 años de la cantera del club y por Leandro Quiroz, el ex Almirante Brown de 21 años. Lógicamente, será un doble cambio cantado para afrontar el choque contra Gremio.