Una docente en una escuela de la ciudad bonaerense de Necochea, Pcia de Buenos Aires, fue golpeada salvajemente por la madre y el hermano de una alumna que desaprobó por tercera vez una materia.
El incidente se produjo en la EES N°7, ex colegio comercial, cuando la docente Morotí Arocena fue agredida por que desaprobó a una alumna de la materia "Política".
La víctima resultó con varias lesiones en su cuerpo y está en estado de shock emocional debido a la golpiza recibida. La agresión generó un repudio unánime por parte de los trabajadores del establecimiento y de todos los gremios, que exigieron medidas concretas ante tal situación de violencia y harán un paro en todos las escuelas de todos los niveles de ese distrito.
Un amigo de la mujer atacada habló sobre su estado de salud: "Está muy afectada psicológicamente, nunca pensó que iba a vivir una situación así".
El hombre comentó sobre lo ocurrido que "empujaron una puerta y entró el hermano y la madre de la chica reprobada. Era la tercera oportunidad que le daban a la alumna. Y eso que Morotí siempre trata de darle posibilidades para que pasen de año".
A su vez, el testigo dijo que "no estamos acostumbrados a este tipo de violencia" y por eso que se manifestaban en las calles de Necochea y agregó que la madre de la alumna ahora amenaza a otros chicos para que no cuenten lo que vieron en el momento del ataque.
La situación fue vista por un grupo de estudiantes que rápidamente acudieron en ayuda de la profesora. Trascendió que las autoridades de la escuela se rehuzaron a identificar a los agresores y oficiar de testigos, impidiendo que se elevara la correspondiente denuncia que permitiera librar una orden de restricción de acercamiento que protegiera a la docente.
Fue por eso que los gremios docentes empezaron la cita para el paro que se hará, y que participan de una movilización.
Los sindicatos convocantes son: ATE, SUTEBA, FEB-ENA, UDOCBA y SADOP. Desde SUTEBA acompañaron a la docente a realizar la denuncia correspondiente.