Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273
Claudio "El Turco" García, desde hace varios años que trabaja con las inferiores de Racing Club, estuvo haciendo pruebas en el Atlético Palmira pasó por Luján Sport Club y estará también Lavalle observando jugadores juveniles desde la categoría 2008 a la 2014.
Luego de jugar el partido más difícil de su vida y tras una dura recuperación, ya lleva más de 15 años limpio y sin consumir drogas. Ahora, les da charlas a los pibes, les habla de los dos caminos, del bueno y del malo, y los orienta para evitar caer en esas tentaciones que a él le jugaron una mala pasada.
Ahora, el ídolo de Racing dejó esos fantasmas detrás y trabaja en las inferiores de la Academia como captador de talentos, donde ahora bromea y se ríe diciendo que para él “es una doble responsabilidad: es como que a un ladrón de bancos lo pongan a laburar como seguridad”.
En Luján Sport Club se dieron cita más de 300 juveniles, donde el ídolo de la academia hizo hincapié que el perfil de jugador que más busca, es aquel que posea una buena técnica.
Por otra parte, comentó que habitualmente, en Racing, siempre salen por todo el interior del país y que el trabajo básicamente consiste en que buscar lo que le hace falta en cada división del club de Avellaneda y de observar otras alternativas, además de buscar específicamente los puestos que hacen falta.
Consultado sobre la modalidad de las observaciones, el exdelantero albiceleste indicó que “Lo que buscamos de un jugador es el carácter, la pegada y la postura. Nosotros, normalmente vemos a un chico y luego, cuando hay un lugar en la pensión, se lo llama. Después, viajan a Buenos Aires y ahí trabajan una semana con pelota, hacen trabajo de campo, juegan al fútbol y de ahí el técnico de cada división hace la evaluación.”
¿Ustedes son los primeros que lo ven, que tienen en cuenta lo físico también? “Como te comentaba, nos fijamos más que todo en la técnica. Lo táctico luego lo evalúa el técnico según como quiera jugar, él se fija en las características del jugador y si pasan esa fase inicial, después entran en la competencia con los chicos del club.
¿Buscas algún perfil especial para Racing? “No, nosotros solo buscamos que juegue bien y que tenga sacrificio, el perfil se lo dará la categoría en la que esté jugando y la posición en la que lo que ponga el técnico.
¿Por qué Mendoza para esta prueba? “Yo siempre digo lo mismo, en Primera División el 80% de los jugadores que llegan a la Primera son todos del interior, uno no va a descubrir nada. El interior siempre ha sido la cuna del fútbol, las provincias siempre han sacado los jugadores importantes”