Se realizó la etapa más espectacular de la Vuelta de Mendoza, en su 50ª edición y tuvo como ganador al chileno José Autran del equipo SEP San Juan, quien llegó primero al Cristo Redentor, a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, sellando un tiempo récord para este parcial
La novena y penúltima etapa de la Vuelta Ciclista de Mendoza volvió a ser la jueza que dictamina quien llega con el objetivo de ganarla, casi cumplido, el epílogo de este domingo. Autran hizo un heroico esfuerzo para tirar al líder de la General, Christian Moyano (Municipalidad de Guaymallén), clavó un tiempo de 2 horas 50 minutos 08 segundos para los 92,5 kilómetros que conectsn la villa de Uspallata con el monumento al Cristo Redentor (3.834 m.s.n.m.).
Al ciclista del SEP San Juan lo escoltaron Eduardo Moyata (Pio Rico/Bolivia) y Agustín Videla (SEP San Juan), Rodrigo Díaz, Royner Navarro y luego Christian Moyano, que de esta forma retiene el liderazgo del giro mendocino, máxima competencia del ciclismo en esta provincia.
Moyano acumula un tiempo de 28 horas 9 minutos y 45 segundos (28h 9' 45''), manteniendo una ventaja de 1 minuto 40 segundos sobre Autran, y de 1 minuto 59 segundos del tercero, Fernando Contreras (Municipalidad de Guaymallén).
El ataque al final de la etapa lo lideraron siete pedalistas, al pasar la Curva de la Soberanía, y allí estaba Autran, junto a Royner Navarro, Moyano, Figueiredo, los hermanos Fernando y Bruno Contreras, y Moyata, Díaz y Videla.
Al salir de la Ruta 7, pasando la Villa de Las Cuevas, el lote de prófugos se redujo, y subieron Autran, de cabeza; Eduardo Moyata, Christian Moyano, que luego se retrasaría; Rodrigo Díaz y Videla
Este domingo se correrá la 10ª y última etapa, donde el equipo del SEP tendrá la última posibilidad de destruir al de la Muni de Guaymallén, que defenderá la ubicación de privilegio de Moyano, que correrá con la malla líder.
La largada será en casa de Gobierno, para luego irse hacia el Este, en Guaymallén, y comenzara a rodar por el circuito establecido entre el Acceso Sur y Acceso Este.