Axel Kicillof, destacó la figura del sumo pontífice como "el vocero más importante de la justicia social" y apuntó contra el Gobierno de Javier Milei tras cumplirse 500 días de la suspensión de la obra pública a nivel nacional. "Es una decisión criminal, basta Milei de ocasionarle este daño al pueblo argentino", expresó el mandatario bonaerense.
"El parate que está haciendo el Gobierno nacional en la obra pública, en educación, salud, vialidad, infraestructura social básica, es una decisión criminal, porque son hospitales y escuelas que no se abren, rutas que están en mal estado. Basta Milei de ocasionarle este daño al pueblo argentino", cerró Kicillof en uno de los pasajes de su discurso, donde criticó "el discurso de lo inevitable" que plantea el Ejecutivo nacional donde "tratan de convencer de que no hay alternativa".
Kicillof lamentó la partida de "un argentino que marcó rumbo a escala internacional" y enfatizó que "con el papa Francisco se va el vocero más importante de la justicia social".