La medida tomará de manera directa el normal movimiento de distintos servicios, el comercio y la administración pública. También habrá convocatoria en el nudo vial.
.La actividad financiera es cero en cuanto a la atención presencial. La Asociación Bancaria confirmó su adhesión al paro general contra lo que plantean un “retroceso en materia de derechos laborales” que en su contenido “no existe una sola medida que endurezca la protección de los trabajadores”. Durante toda la jornada, las sucursales permanecerán cerradas y los usuarios solo podrán utilizar los cajeros automáticos.
.El CEC Mendoza también dio un comunicado convocando a los empleados a no ir a sus puestos. El gremio liderado por Fernando Ligorria colocó su preocupación por los cambios en el sistema de indemnizaciones y las condiciones de contratación que se debaten en el Congreso.
.Si bien el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom) adhirió formalmente a la protesta, la cúpula gremial avisó que la decisión de salir a trabajar queda en manos de cada chofer. Esto significa que la frecuencia de las unidades en la calle podría verse afectada según lo que decida cada empleado.
La Asociación Unida de Transporte Automotor Mendoza (Autam) expresaron en un comunicado que “las empresas de transporte de pasajeros de Mendoza garantizan el servicio de colectivos para este jueves 19 de febrero” y que “los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza recibirán el descuento del día no trabajado”.
.Aerolíneas Argentinas ya cerró 255 vuelos a nivel nacional por la medida de fuerza de la CGT. Esta situación toma a unos 31.000 usuarios, muchos de los cuales tenían vuelos programados desde o hacia el Aeropuerto El Plumerillo.