RAFAEL ALBRECHT NOS DEJÓ A LOS 79 AÑOS

El exdefensor de San Lorenzo y de la Selección Argentina Rafael Albrecht falleció a los 79 años por una neumonía bilateral agrandada por coronavirus.

 

El club lo despidió y dijo que era un "jugador extraordinario, de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino, emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968".

Albrecht, quien nació el 23 de agosto de 1941 en Tucumán, jugó dos mundiales con la Selección argentina (en Chile 1962 e Inglaterra 1966) y conformó el equipo azulgrana que fue campeón invicto en 1968 y al que apodaban "Los Matadores".

"El Tucumano" arrancó en Atlético y a inicios de la década del '60 llegó a Estudiantes de La Plata, donde vivió la previa de los años dorados de Osvaldo Zubeldía.

En el "Pincha" duró dos años y jugó 70 partidos. Luego entró en San Lorenzo.

En el San Lorenzo campeón del '68, participó de una famosa defensa con el "Sapo" Sergio Villar, Oscar Calics y Antonio Rosl. El arquero era Carlos "Batman" Buttice.

En la Selección Argentina formó binomio con el "Mariscal" Roberto Perfumo.

En los años 70 cerró su carrera en el fútbol mexicano con las camisetas de León (hasta 1974) y Atlas, donde egresó en el '77.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo colicó hace seis años como el séptimo defensor más goleador a nivel mundial.

Con 95 tantos, el Tucumano está en una prestigiosa lista conformada por Ronald Koeman, Daniel Passarella, el español Fernando Hierro, Edgardo Bauza, el alemán Paul Breitner y el francés Laurent Blanc.

Comentarios

Comentar artículo