Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273
La petrolera YPF comunicó un nuevo incremento, del 3,5% promedio, en los combustibles, lo cual promete meter más fuerza sobre el costo de vida.
En Mendoza, los importes quedaron así:
Súper: de $60.75 a $63.11
Infinia: de $68.88 a $71.56
Diésel: de $56.57 a $58.77
Infinia diésel: de $63.89 a $66.38
En un escrito dado, la empresa dijo que la "actualización de precios" es por el "aumento de impuestos y biocombustibles".
"A partir del viernes 16 de octubre YPF actualizará sus precios en un 3,5% promedio país como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles", señaló la compañía.
El 18 de septiembre, YPF había elevado los combustibles también 3,5% promedio.
En esa oportunidad el alza fue más para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el alza promedio fue de entre 4,8% y 4,9%.
Se aguarda que Shell, Axion y Puma den un ajuste similar en los surtidores en las próximas horas.
Además del ajuste de septiembre, YPF había subído 4,5% en agosto.
Así, en lo que va del año la petrolera alzó tres veces los importes, con un acumulado de alrededor del 12%.
En el ajuste anterior, la compañía expresó que el incremento se resolvió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".
YPF comunicó una baja de $85.000 millones para el segundo trimestre del año, en el primer balance que dio a saber tras el impacto de la pandemia de coronavirus.
Las cifras dan el tremendo efecto que provocó sobre la petrolera la caída en la venta de combustibles, el principal ingreso para la compañía.
La compañía había avisado que atravesaba una "compleja situación" desde el punto de vista económico y financiero que se vio profundizada por los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.
El año anterior, la principal petrolera del país ya había manifestado un rojo de $33.000 millones.