El expresidente Mauricio Macri persistió con la autocrítica sobre su labor en el Gobierno nacional al indicar que "subestimamos la debilidad política y la dificultad económica" de la Argentina, a la vez que indicó que "la clase media comenzó a sufrir todo ese esfuerzo que había que llevar a cabo", como pasó "con las tarifas".
A su vez, mantubo que la gestión de Alberto Fernández "va a ser el último Gobierno populista" que tendrá la Argentina y volcó su enojo aun "peronismo cooptado por el kirchnerismo" por el "no éxito" de su acción.
"Creamos una expectativa que dado el punto de partida era imposible de cumplir. Y ahí, fue el momento del dilema. ¿Le decimos a la gente que el Estado está quebrado, que no tiene reservas el Banco Central, que no hay energía, que tenemos deudas con los holdouts, con los jubilados, que había que pagarle a las provincias lo que se les debía? ¿Y perdemos esa energía positiva y de búsqueda de emprender y salir adelante? Con el diario del lunes, lo tendríamos que haber contado", aclaro Macri en una entrevista.