Una maestra tiene pedido de captura internacional por estafar a sus compañeras de trabajo, al usar los datos de sus tarjetas de crédito y débito. Según se oyó, la docente habría realizado más de 100 compras por más de $3 millones.
Esto empezó cuando varias maestras de una escuela pública del barrio porteño de Boedo encontraron consumos inusuales en sus resúmenes bancarios. Según se informó, los consumos iban desde locales a la calle y pasajes de avión hasta APPS de juego online.
El fiscal Miguel Ángel Kessler, le dio intervención en el caso al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, para ubicar a la sospechosa.
Durante la investigación identificaron 105 compras por un importe de $3.688.287,67. A su vez, el padre de la sospechosa fue imputado por el delito de defraudación a través de uso de tarjeta magnética. Tras reconocer su culpabilidad en los hechos atribuidos, el hombre pactó con la fiscalía un acuerdo, a través del cual se pudo restituir todo el dinero defraudado, de los 22 hechos en que él estuvo involucrado, a las denunciantes que ascendió a más de $1.200.000.
Se comunicó que la sospechosa viajó a Europa y que, por el momento, no volvió al país. Por lo tanto, el fiscal formalizó el pedido de captura internacional.