El fútbol argentino está muy próximo de dar un paso clave para la vuelta de los hinchas visitantes. En las últimas horas se oyó que en la próxima fecha de la Liga Profesional se haría una prueba piloto con ambas parcialidades, algo que no es común en torneos domésticos, más allá de la Copa Argentina, que se disputa en cancha neutral.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), habría escogido el encuentro que Banfield y Huracán disputarán este miércoles 20 en el estadio Florencio Sola para ver el comportamiento de los fanáticos. Si el test resulta positivo, no se descarta que el fin de semana se sumen nuevos estadios. La medida todavía no fue resuelta ya que resta que se pongan de acuerdo tanto AFA, Liga Profesional y el club local. Desde el año 2013 que por campeonato local la parcialidad visitante de los clubes tenían prohibido el ingreso a las canchas. La sanción fue luego del asesinato de Javier Gerez, hincha de Lanús, en un juego entre el "Granate" y Estudiantes de La Plata.
Sería otra noticia de impacto para el fútbol local luego de la vuelta los hinchas a las canchas, tras el freno por la pandemia de coronavirus, que se dio hace dos fechas atrás y luego de más un año y medio de espera.