La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que la campaña de vacunación "se ralentizó". En declaraciones radiales, mantuvo que el fenómeno es natural en todos los países que tienen un alto grado de inmunización de la población y aclaró las razones. Además, se refirió al porcentaje de personas que resolvieron no inmunizarse contra el Covid y a la aplicación de terceras dosis en 2022.
Vizzotti planteó: "La ralentización de la vacunación sucede en todos los países que llegan a una vacunación elevada. Nosotros estamos hablando de que el 90% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema, así que se ralentiza porque no tenemos muchas personas que necesitan iniciar el esquema de vacunación y las segundas dosis están condicionadas a las llegadas de las vacunas y que se cumpla el período mínimo [de espera entre vacuna y vacuna".
La funcionaria anticipó que al contar actualmente con vacunas para menores de 18 años, y con la llegada de dosis de Pfizer y Sinopharm, "se espera que el número realmente aumente para avanzar en las coberturas con ambas dosis", dado que se agrandó la población objetivo.