El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ha informado un beneficio para jubilados y pensionados, apuntado en mejorar su calidad de vida y cuidado personal. Se trata de la entrega gratuita de colchones antiescaras, un elemento esencial para pacientes con alto grado de inmovilidad y riesgo de escaras.
Estos colchones antiescaras son un recurso vital para prevenir úlceras por presión en personas con movilidad reducida, ya que reparten el peso de manera uniforme y reducen la presión sobre áreas específicas del cuerpo.
Para tener a esta ayuda, los jubilados deben seguir un camino sencillo. Primero, es necesario obtener una Orden Médica Electrónica, la cual puede ser dada por el médico de cabecera o un especialista. En caso de no contar con esta orden electrónica, se pueden presentar los siguientes documentos: Documento Nacional de Identidad.
Orden manual de médico/a de cabecera o especialista.
Resumen de historia clínica, que incluya el peso y la talla del paciente afiliado.
El trámite puede ser realizado por el propio afiliado de PAMI, su apoderado, un familiar o incluso iniciado por el médico tratante, siempre que esté habilitado en el sistema de Orden Médica Electrónica.