La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ofrece a sus beneficiarios un marcado descuento en el pago de boletos de transporte público mediante la Tarjeta SUBE. Esta ayuda permite a los titulares de diversas prestaciones tener un descuento del 55% en sus viajes, facilitando el acceso al transporte y suavizando la carga económica de sus desplazamientos diarios.
El descuento del 55% en el pago del boleto está dado para los titulares de las siguientes prestaciones de Anses:
Asignación Universal por Hijo (AUH) Asignación por Embarazo Progresar Jubilaciones y Pensiones Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur Personal de Casas Particulares Monotributo Social Prestación por Desempleo Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) Pensión No Contributiva por Invalidez Pensión No Contributiva Madre de 7 Hijos Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Seguro de Capacitación y Empleo Programa Promover Igualdad de Oportunidades Seguro de Capacitación y Empleo Programa Promover Igualdad de Oportunidades Potenciar Trabajo
Para activar este descuento en el pago del boleto, los beneficiarios deben hacer unos sencillos pasos:
Ingresar en Anses o a la aplicación mi Anses con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Dentro del menú principal, seleccionar la opción "Programas y beneficios". Elegir la opción "Generar Pin SUBE". Se generará un código que será necesario para registrar la Tarjeta SUBE. Utilizar el código generado para registrar el número de la Tarjeta SUBE. Finalmente, se puede activar el beneficio en una terminal automática SUBE o a través de la aplicación oficial SUBE.