La firma creada por la familia Pescarmona, y cuyos principales accionistas tras la estatización son Nación (63,7% del paquete) y Mendoza (21,2%), cerró un contrato con el Ejército Argentino. El objetivo: participar del proyecto de modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) 2C, principal y más potente vehículo blindado del país.
Luego de 40 años, el proyecto apunta, según lo pactado por el Ministerio de Defensa e Impsa, "a actualizar tecnológicamente los tanques, extender la vida útil e incrementar sus capacidades". Y le abre la puerta a la firma para ser proveedor permanente del Ejército, aunque por ahora es parte de otra negociación.
A través de esta unión, según informaron fuentes de Impsa, la multinacional mendocina llevará adelante parte de la fabricación y modernización de torretas para una determinada cantidad de tanques. , El TAM es el principal blindado mecanizado del Ejército Argentino, y su diseño y producción son de fines de la década del '70 y principio de los '80. "Es muy importante para IMPSA asociarnos con el Ministerio de Defensa y el Ejército en un proyecto tan emblemático como la modernización del TAM 2C. Nos permite seguir desarrollando nuestras capacidades en la industria de la defensa nacional, gracias a la capacidad técnica y humana de nuestros trabajadores. Además, significa más producción nacional y trabajo argentino y potencia el desarrollo de la industria”, expresó Sergio Carobene, director general de IMPSA.
Después de la firma del convenio, autoridades del Ministerio de Defensa visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, en Godoy Cruz, donde caminaron las principales naves industriales, el Laboratorio Hidráulico y el Centro de Investigaciones Tecnológicas.