El Ejército Argentino, incorpora los primeros VCBR (vehículos de combate blindados a rueda) Striker 8x8 M1126, una gama de vehículos de combate que representa un gran salto en movilidad, protección y versatilidad operativa para el Ejército.
Como parte de este camino, un grupo de pilotos designados por el Ejército Argentino se mudó a los EEUU para estudiar el funcionamiento y la operación del vehículo Striker, bajo la conducción de instructores de la empresa General Dynamics.
Durante las jornadas, los conductores tendrán una serie de actividades teóricas y prácticas que incluyen aspectos de seguridad, la nomenclatura técnica y la exposición de los principales sistemas del vehículo.
Posteriormente, recibirán clases detalladas sobre el funcionamiento de los componentes principales que integran la plataforma. La capacitación prioriza la fase práctica de conducción. Antes de acceder al vehículo real, los conductores deberán pasar una certificación en simulador, considerada una etapa preparatoria fundamental dentro del proceso de instrucción.