Warning: mysqli_stmt::close(): Couldn't fetch mysqli_stmt in /home/c0180072/public_html/articulo.php on line 273

JUEGOS OLÍMPICOS

En ese contexto es que hubo un acto en específico que provocó molestia en algunos sectores, principalmente en el cristianismo. El organismo a cargo de París 2024 pidió disculpas públicas por incorporar el cuadro kitsch que parodia ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci.

 

La pintura en cuestión ha recibió múltiples críticas y ha sido catalogada de irreverente. En tanto, el montaje realizado en la ceremonia de inauguración fue juzgado por su similitud con la escena bíblica en la que comparten Jesucristo con sus apóstoles. Eso sí, el problema para las entidades cristianas es que en él aparecieron drag queens, una modelo transexual y un cantante desnudo disfrazado de Dionisio, dios griego del vino.

El país galo, de profunda raíz católica, tiene una extensa tradición de laicismo y anticlericalismo. Muchos, incluso, se posicionaron a favor del acto. Otros, como Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia, argumentaron no tener la intención de realizar un golpe contra la iglesia. “Queríamos hablar de diversidad. Diversidad significa estar juntos. Queríamos incluir a todo el mundo, así de sencillo”, señaló.

La portavoz de París 2024, Anne Descamps, estuvo en la misma línea: “Nunca hubo intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso. Al contrario, toda la ceremonia intentó celebrar la tolerancia comunitaria. Al observar el resultado de las encuentras, creemos que este objetivo se logró. Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto, lo sentimos mucho”, sentenció.

Comentarios

Comentar artículo