JUZGADO DE FAMILIA

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Emiliano Campos (UCR) y Mauricio Torres (FR-UP), por el cual se crea en el ámbito de la Cuarta Circunscripción Judicial de Mendoza, el Juzgado de Familia de la Villa Cabecera de San Carlos.

 

 

El texto de esta iniciativa establece que el lugar de asiento será el del actual Tribunal de Paz de la Villa Cabecera de San Carlos, en tanto que el ámbito jurisdiccional que tendrá, corresponde a ese departamento del Valle de Uco.

 

Según dispone, el actual Juzgado de Paz a partir de la sanción de esta Ley dejaría de funcionar como tal, para hacerlo como Juzgado de Familia, que estará compuesto en principio por un Juez, un Secretario, un Prosecretario, un Oficial de Justicia, un Receptor, un Jefe de Mesa de Entradas, cuatro Auxiliares y un Ordenanza, aclarando que tanto  los auxiliares, como los funcionarios y el personal serán los del actual Juzgado de Paz de la Villa Cabecera de San Carlos.

 

“La finalidad del presente proyecto está dada por la necesidad de acercar a los vecinos de San Carlos, la presencia de tribunales que resuelvan las necesidades primarias de la población, evitando los traslados de personas que precisen tal asistencia. El objetivo permanente de mejorar el Servicio de Justicia, hace necesaria la modificación de estructuras y competencias, dentro de la materia de minoridad y Familia para lograr abordajes y soluciones integrales a las problemáticas del Departamento”, señala al respecto Campos.

 

 En tal sentido, explicó que en la actualidad “existen dos juzgados de Paz Letrados en San Carlos, uno en la Villa Cabecera y otro en el distrito de La Consulta, ambos con idéntica planta de personal, a tan solo 6,5 km de distancia uno del otro. Sin embargo, los sancarlinos que necesitan atención referida a adopciones, tutelares de personas adultas o causas civiles de familia, deben trasladarse hasta el Juzgado de Familia del Departamento de Tunuyán”.

 

“La creación de un nuevo Juzgado de Familia, con personal que en la actualidad presta funciones en el Juzgado de Paz de San Carlos, hace que la misma resulte, económicamente, de escasa o nula relevancia”, agregó. “.Es un pedido de muchos años de la comunidad”, subrayó

Comentarios

Comentar artículo