ROBERTO DE BIASIO: “ESTO PARA MÍ FUE UNA PASIÓN”

El ex piloto oriundo de Palmira, de 68 años, comenzó con un auto que le armaron en el taller mecánico de Luis y Atilio De Biasio (padre y tío respectivamente). Se trataba de un Ford T perteneciente a la categoría “Cafetera del 27” como se les llamaba en aquella época.

Las primeras experiencias las vivió en el circuito “Alfredo Pappalardo” construido con el esfuerzo de la Juventud Unida de Palmira. En ese circuito, también empezó a correr Juan Manuel Basco con un auto armado en el taller de su familia.

Después de un año, los propietarios de los terrenos, Familia Di Paola, los donaron al club Martín Pescador. Posterior a esto, las carreras se organizaron en lugares que no eran circuitos como por ejemplos en San Roque, Lavalle, Las Bóvedas (San Martín), La Dormida, Los Barrancos, en el General San Martín de Mendoza.

Entre los 80 y 90, la Asociación de la categoría construyó un circuito de asfalto llamado “La Cantera” con la colaboración de todos los pilotos. Logró títulos con el Ford T durante varios años. Cuando se modifica la categoría, pasó a correr con motores varilleros y se sumaron otras marcas como Peugeot, Dogde, Opel. Dejó el Ford T para competir con Peugeot de Sampacho que era superior, razón por la que continuó en trazados de tierra como el circuito “El Altillo”, algunos del Valle de Uco y el sur.

Así llegó a formar parte de la categoría Sport 4 dentro de las Tradicionales. De esta forma, transcurrieron 50 años en la vida de Roberto De Biasio siempre acompañada de su pasión por los fierros y coronada con gran cantidad de trofeos que los jarilleros no debemos olvidar.

Comentarios

Comentar artículo