DÓLAR EN ARGENTINA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó el ahorro en dólares al nombrarlo como una "cuestión cultural" de los argentinos "que se debe ir modificando", aunque aclaró que hacerlo en esta época de crisis económica es "utópico". En esa línea, resaltó las nuevas limitaciones cambiarias y mantuvo que se tratan de "medidas transitorias" hasta "que el país pueda conseguir dólares con la exportación".

 

A su vez, el funcionario no se cansa en cuestionar al gobierno del expresidente Mauricio Macri, adjudicándolr la crisis actual, y rechazo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "influya" en las ordenes del Presidente Alberto Fernández e intente mover a jueces en beneficio propio.

"Claramente, el tema de las divisas es un problema estructural de nuestro país desde hace muchos años. Por un lado, el desarrollo económico industrial de la Argentina requiere dólares para las importaciones y quizás eso no va acompañado con las exportaciones. Por otro, está la pulsión que tienen muchos argentinos por ahorrar en dólares, y ahí hay una cuestión cultural que se debe ir modificando", aclaró Cafiero en una charla.

Comentarios

Comentar artículo