El Cañón del Atuel, sobre la Ruta Provincial 173, entre los diques Valle Grande y El Nihuil, en San Rafael, está bloqueado en toda su extensión hasta nuevo aviso. La situación se determinó tras las nuevas lluvias registradas, que provocaron una crecida del río Atuel y de los arroyos aluvionales que desagotan en su cauce.
En el sitio se vieron derrumbes, socavones, badenes viales dañados y extensas acumulaciones de barro, producto del escurrimiento de arroyos secos, varios de los cuales aún permanecían llenos de agua, lo que impide el ingreso inmediato de maquinaria pesada.
El impacto del temporal también se sintió en áreas rurales de San Rafael, donde se vieron calles inundadas en Villa Atuel y Real del Padre, además de cortes de tránsito en rutas provinciales claves. La RP 179, que une el sur de la ciudad de San Rafael con Punta del Agua, quedó tomada por la crecida del arroyo Los Toldos, mientras que la RP 190, entre Punta del Agua y Agua Escondida, en Malargüe, fue cortada por el aumento del caudal de los arroyos Los Pejes, Los Pejesitos y Los Patos, dejando a ambas localidades con conectividad vial interrumpida.