Los representantes de la CONMEBOL, tienen en la mira un nuevo formato clasificatorio en contraste con la de años anteriores.
Por ahora se habló de separar a los equipos en dos grupos para que los de la parte sur (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) no tengan que caminar todo el continente para jugar con los de la parte norte (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil) y viceversa. De hacerse de esta forma, los paises evitarían las grandes distancias y el costo que esto conlleva. Perl, parece que hay otro formato dando vueltas para eludir que los equipos queden afuera por muy pocos puntos como le sucedió a los chilenos y colombianos en el último duelo eliminatorio.
La idea del ente rector sería dividir a las 10 selecciones en dos grupos y hacerlos jugar directamente con los cinco del otro grupo, sin enfrentamientos entre los que comparten grupo. De esta forma, los dos primeros de cada grupo avanzarán a la gran cita mundialista y se enfrentarán en un cuadrangular extra para definir quien es el campeón del certamen. De esta manera, cada selección habría disputado los 10 partidos en esta primera fase de eliminación.