ASIGNACIONES FAMILIARES

Anses anunció un incremento del 2,43% en los montos de las asignaciones familiares, así como en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar, aplicable a partir de enero de 2025.

 

El incremento toma a trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público nacional, beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo, monotributistas, jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y beneficiarios de asignaciones como la Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Quedan afuera los beneficiarios de la asignación por ayuda escolar anual.

También se colocó que los nuevos montos serán redondeados al número entero superior en caso de decimales. En este sentido, se precisó que cualquier integrante de un grupo familiar con ingresos individuales superiores a $1.958.746 quedará excluido del cobro de asignaciones, aunque el total de ingresos del grupo no supere el límite máximo establecido.

La normativa también actualiza las categorías de monotributistas que acceden a las asignaciones, tomando como referencia los ingresos anuales y la movilidad establecida para el próximo período. 

Comentarios

Comentar artículo