La aeronave matrícula 6-P-58 forma parte de un grupo de 4 adquiridas a Noruega para misión de control y vigilancia en el Atlántico sur. Son tres vehículos de la versión P-3C y uno de la variante P-3N más antiguo que los anteriores, aunque con aviónica del estándar P-3C.
Petri en su discurso agradeció la colaboración de Estados Unidos y Noruega en la adquisición de los Orion. “La cooperación entre nuestras naciones se tradujo en resultados concretos. En equipamiento en entrenamiento y en confianza. Ese vínculo nos permitió volver a mirar el futuro de la defensa Argentina con aliados estratégicos”.
En otro párrafo expresó: “Había que controlar, custodiar y vigilar. Esa arquitectura es la que en definitiva sostiene la soberanía. Y hoy podemos decir que volvemos a custodiar, que volvemos a vigilar que volvemos a disuadir”. “Y lo más importante es custodiar y proteger los recursos que son de los millones de ciudadanos argentinos. Lo logramos después de décadas en las que quienes tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos del país no lo hicieron”, resaltó el ministro