El arte está de luto por la partida de Antonio Gasalla, actor, comediante y capo cómico recordado por personajes como Mamá Cora en el clásico filme de Alejandro Doria Esperando la Carroza y La Abuela en los programas de Susana Giménez, mujeres que trascendieron la pantalla y las tablas para formar parte de la iconografía popular de los argentinos. El humorista llevaba un largo proceso de enfermedad.
La muerte de Antonio Gasalla causó un gran vacío en el ambiente de la televisión y el espectáculo. El histórico actor tenía 84 años, venía atravesando la enfermedad neurodegenerativa de demencia senil desde fines de 2019 y el pasado 5 de marzo, tuvo que ser internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi por una neumonía, sumado a un cuadro de deshidratación y una baja considerable en los niveles de glóbulos rojos.
La noticia sobre su fallecimiento fue dada por la cuenta oficial del Multiteatro. "Cierra una página del humor en nuestro país. Nuestras condolencias a su hermano Carlos y familia", expresaron. Al mismo tiempo, la periodista Laura Ubfal lo informó a través de su portal digital. "Su hermano, Carlos Gasalla, nos acaba de informar que en este martes, acaba de fallecer el enorme Antonio Gasalla", indicó. En las redes sociales, fanáticos y personalidades del ambiente lo despiden con una gran tristeza.