CRISIS EN SANTA FE

Más allá de la pelea entre Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas contra el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la PASO en el Frente de Todos, aparece la figura misteriosa del senador provincial Armando Traferri como el protagonista real del entuerto que golpea a la Casa Rosada y mata a la administración de Perotti. Representante cabal del submundo de la política y muy fuerte como para liderar semejante crisis política e institucional.

 

“Desde la Ciudad de Buenos Aires hay un desconocimiento absoluto de cómo se maneja el poder territorial en una provincia tan complicada, no la vieron venir y ahora la situación es inmanejable”, aclara con preocupación un funcionario rosarino. “Traferri es uno de los señores feudales de Santa Fe, maneja el Senado, la justicia y la policía de San Lorenzo”, aclaran desde la oposición. Los senadores provinciales tienen mucho poder y recursos como para garantizar la gobernabilidad.

Traferri armó el llamado “Nuevo Espacio Santafesino”, un sector político interno del Partido Justicialista, que provocó el armado de la coalición que le permitió a Perotti imponerse en las elecciones de 2019. El propio senador resalta que su departamento, porcentualmente, fue el que más ayudo al triunfo del Gobernador en la provincia. Ese sector propuso el nombre de Rodenas como vicegobernadora y selló una alianza con las otras líneas del peronismo santafesino seguidoras de Agustín Rossi y María Eugenia Bielsa entre otros.

Comentarios

Comentar artículo