La Asociación Madres de Plaza de Mayo apoyó al régimen chavista de Nicolás Maduro. Entinces el ministro de Justicia de Argentina, Mariano Cúneo Libarona, no tardó en hacerles llegar su fuerte repudio: "Miran para otro lado".
La organización emitió un comunicado luego de las denuncias cruzadas entre la oposición venezolana y la dictadura del oficialismo, enviando "un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela, dispuesto a sostener el legado del Presidente Hugo Chávez".
"Qué raro otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro. Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado. Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos", redactó el ministro a través de su cuenta de X
El jefe de la cartera de Justicia salió al cruce tildándolas de hipócritas: explicó que, aunque luchan por los desaparecidos durante la dictadura argentina, "miran para otro lado" cuando se trata del régimen autoritario de Venezuela.