El secretario general adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, se notó optimista en que en el caso de que todavía no haya una vacuna contra el coronavirus, la Copa América 2021 Argentina-Colombia pueda contener entre "30% y 40%" de gente en los estadios.
"La Copa América se va a hacer y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30%-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros sitios en que se está compitiendo", aclaró Belloso.
En una charla, el rosarino aclaró que "toda la gente va a querer estar" y por eso "hay que resolver para adelante e ir buscando soluciones a los impedimentos".
Mientras tanto, Belloso, dirigente de Conmebol, dejó asentado que las actuales ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana cerrarán sin público en las tribunas: "El regreso de los hinchas no es una jurisdicción nuestra, aunque sí en Libertadores no vamos a permitir público hasta que termine esta edición. Ya lo ha tratado el Consejo y hemos llegado a esa conclusión".
A su vez, la entidad sudamericana analizará la chance de que haya público en algunos de los partidos de la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, en noviembre, aunque eso depende de los apoyos de los Gobiernos de cada país.