La Conmebol sorteará los octavos de final de la Copa Libertadores, que se harán en la segunda quincena de noviembre, con Boca y River situados en el Bombo 1 como quinto y sexto respectivamente, mientras que Racing ocupará el 2 como el mejor de los ocho segundos.
El sorteo será difundido en simultáneo por Fox Sports, DirecTv, ESPN, Conmebol TV y Facebook, de manera virtual, ya que no habrá asistencias dentro del salón donde se realizará el mismo.
Por orden de ubicación en la tabla general, al cabo de los seis cotejos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, la ubicación de los primeros ocho clasificados es el siguiente (es crucial para la localía a partir de cuartos de final): Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional (U), Boca, River, Gremio y Jorge Wilstermann.
El grupo de los ocho segundos quedó de esta manera: Racing, Guaraní (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Independiente del Valle (Ecuador(), Athlético Paranaense (Brasil), Internacional (Brasil), Libertad (Paraguay) y Delfín (Ecuador).
En el sorteo ya se sabe que no se verán Boca y River, pero sí los dos equipos tienen chances de ser adversarios de Racing ya que podrán verse equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país mientras que otro aspecto clave es la localía: los primeros definirán sus series como locales. Pero a partir de cuartos de final, estará regida por el número de orden de cada equipo en la fase de grupos. Es decir que en un pisible cruce entre Boca y River, los xeneizes definirán en su cancha.
A lo largo del sorteo, el trabajo implica que primero se sacarán bolillas del grupo de los segundos y luego se sacará la de los líderes para ir formando los cruces.
Los octavos de final de la Copa Libertadores se harán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Las revanchas están pactadas para el martes 1 y el jueves 3 de diciembre.