"Yo te juro por Dios que en la vida le pegué a una mujer", fue la frase que le dio Alberto Fernández a su defensor, Juan Pablo Fioribello, a raíz de las acusaciones por violencia de género contra su exesposa Fabiola Yañez, quien ahora se presentó, mediante una videollamada, ante el juez Julián Ercolini para denunciar al expresidente por "violencia física y mental"
Las pruebas se ubicaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Allí se vieron mensajes que la exprimera dama le envió a Cantero, que incluyeron una serie de imágenes, un video y acusaciones de maltrato contra su marido.
Tras la presentación judicial, el juez resolvió una serie de medidas restrictivas para Alberto Fernández con la exprimera dama, quien está radicada en España y desde donde hizo la presentación virtual, la cual duró aproximadamente una hora.
Entre las más contundentes resalta que Alberto Fernández no podrá irse del país, además de "medidas de restricción y protección", entre ellas la prohibición de comunicación con Fabiola Yañez.